Tibia

Tibia
videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG), desarrollado por CipSoft.
Comenzó en el año 1997 como un programa comercial creado por un grupo de 4 estudiantes alemanes, que seguían la carrera de sistema en computación. La mayoría de sus gráficos eran similares al clásico juego Ultima Online, y gracias a voluntarios que se encargaron en la administración, la parte artística y el nivel de diseño, se logró transformar a Tibia en un producto comercial a escala profesional.
Actualmente presenta más de 350 000 jugadores de todo el mundo. Con 74 servidores entre Estados Unidos y Alemania.


El Juego
 Actualmente, existen servidores en los Estados Unidos y Alemania, pero pueden jugar personas de cualquier lugar del mundo siempre y cuando tenga una conexión a internet. Muchos jugadores utilizan su tiempo dentro del juego para entrenar y de esta forma subir sus habilidades ("skills"), matar una gran variedad de monstruos usando diferentes armas y poderes mágicos, y explorar el gran continente en busca de tesoros y fortuna. El juego además permite poder dialogar entre los jugadores, realizar cambios de objetos, y formar "parties" para jugar en equipo.
En todos los mundos, menos en la isla de Rookgaard, y algunos llamados Optional-PVP, los jugadores pueden atacarse entre sí, pero el sistema permite un máximo número de matanzas, para evitar jugadores fuera de control. También existen algunos mundos llamados Hardcore-PVP que es todo lo contrario que los mundos Optional-PVP, ya que se puede atacar a todos los jugadores libremente.
Dentro de cada mundo o servidor, existen diferentes ciudades en donde los jugadores podrán obtener su ciudadanía.

Rookgaard y las Profeciones
Antes de aprender las cosas básicas del juego, el jugador es introducido en una isla llamada "Rookgaard", en donde los jugadores no pueden atacarse entre sí. Al llegar a nivel ocho el jugador podrá ir a hablar con el oraculo y tras una conversación podrá elegir una de las cuatro vocaciones más clásicas en juego de rol:[7]
  • El Knight (Caballero): excelentes en combate cuerpo a cuerpo, entre las ventajas de ésta profesión están su resistencia (más vida), su musculatura (recibe menos daño meleé) y su mayor capacidad para acarrear ítems con él. Disponen de poco "soul", aúnque al no poder hacer runas o encantar objetos no les sirve de nada.
  • El Paladin (Paladín): bueno en combate a distancia, no es ni tan resistente ni tiene tanta capacidad como el caballero, pero tiene más en comparación con los magos; éste, a diferencia de los caballeros puede aprender más magia, ya sea para crear flechas o sanarse. El avance de hablilidades ("skills") es parecido al de los caballeros.
  • El Druid (Druida): especializado en magia defensiva , tiene poca resistencia (hitpoints) y poca capacidad para cargar objetos; esta enfocado hacia la magia blanca de los elementos tierra y hielo, puede curarse y curar a sus amigos de múltiples maneras, tiene una alta capacidad para aprender toda clase de hechizos.(Puede aprender un poco de más hechizos que el sorcerer, aúnque la mayoría de ellos son de soporte o curación).
  • El Sorcerer (Hechicero): especializado en magia de ataque, tiene pocos puntos de vida (hitpoints) y poca capacidad para cargar items; está enfocado hacia la magia oscura de los elementos Energia y fuego, genera más magias y runes de ataque que el druida y no tiene la opcíon de curar a sus aliados, tiene una alta capacidad para aprender toda clase de hechizos .
Cada jugador posee un nivel, podrá aumentarlo matando criaturas para ganar puntos de experiencia. Los puntos de experiencia requeridos variarán dependiendo del nivel. Cada nivel significa más maná y más vida ("Hitpoints", o HP), y más capacidad de carga (buena para llevar a vender lo que haya obtenido de los monstruos que mató), variando según la profesión que se haya elegido: los druidas y sorcerers ganan 30 de maná por cada nivel, 5 puntos de vida, y 10 de capacidad de carga :: los caballeros: 5 puntos de maná, 15 de vida, y 25 de capacidad de carga :: los paladines 15 puntos de maná, 10 puntos de vida, y 20 puntos de capacidad de carga.
Una vez elegida la profesión, el jugador pasa de la isla "Rookgaard" a la isla principal del juego llamada "Mainland" o simplemente "Tibia", donde puede o no estar permitido el ataque entre jugadores, dependiendo del servidor en que se elija jugar, los tipos son: Open-PvP (Jugador Vs Jugador) / Optional-PvP (no se pueden atacar entre jugadores a menos que esten en "guild war" que son guerras de clanes) / Hardcore-PvP (el ataque entre jugadores no está penalizado).

Los Mostruos
Los monstruos varían entre no agresivos como los perros y los ciervos, fáciles de matar como ratas, medios como Orcos y extremadamente peligrosos como dragones y demonios. De los cuales algunos otorgan al jugador, puntos de experiencia para subir su nivel, dependiendo del poder del monstruo.
Los monstruos de Tibia se clasifican por razas, como la de los animales, insectos, anfíbios, criaturas venenosas, plantas, chakoyas, elfos, bárbaros, piratas, humanos, duendes, enanos, primates, lagartos, minotauros, orcos, troles, gigantes, criaturas marinas, muertos-vivos, criaturas mágicas, dragones, demonios, faraones y los jefes.Estas razas poseen niveles de dificultad variada, viven en comunidades en diferentes zonas del continente y las islas que lo rodean.[8] Algunos detalles sobre estas razas están explicados en libros o documentos escritos a lo largo del mundo.

Actualizaciones
Desde el año 1997, Tibia ha tenido diferentes actualizaciones. Actualmente, dos veces al año, CipSoft realiza cambios en el juego, desde el sistema de juego, hasta cambio en gráficos o agregan nuevas criaturas y quests.



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